Torneo «Área Social» F.S. Talavera

TORNEO “ÁREA SOCIAL” F.S. TALAVERA

El pasado sábado, 12 de marzo de 2022, nuestros chicos y chicas del equipo de fútbol sala participaron en el torneo organizado por el Área Social del F.S. Talavera y, como ya hicieron en el pasado mes de octubre, nuevamente su implicación y compromiso fue ejemplar.

El equipo se enfrentó deportivamente con los demás participantes haciendo que el resultado fuera lo de menos y el hecho de jugar, divertirse y practicar su deporte con amigos fuera lo más importante.

Sin embargo, todavía hubo tiempo para algo más trascendental: el aprendizaje. Y es que, tras una mañana del más absoluto juego limpio, en el último partido ocurrieron incidentes poco agradables. Hay que reconocerlo, a veces también suceden comportamientos que empañan lo demás.

Sería injusto que un par de hechos aislados estropearán una mañana maravillosa así pues, nuestro equipo se propuso lo más inteligente: APRENDER LA LECCIÓN. En primer lugar, analizamos la situación: no se puede perder la calma ni el respeto al rival, al árbitro o a uno mismo. En segundo lugar, reaccionamos: asumimos nuestros actos, no buscamos excusas. Y en tercer lugar, aprendemos: pedimos perdón y tenemos propósito de no volver a caer en el error. Ahora, ya conocemos al verdadero enemigo.

Lo que para muchos serán “cosas de niños”, para Atandi son oportunidades de enseñanza y a lo largo de la semana siguiente al torneo, todos los trabajadores de la asociación pusimos en marcha mecanismos para que nuestros chicos y sus familias fueran conscientes de que en la educación todo cuenta. Se están forjando personas en cada acto y los adultos debemos guiar a los menores en su proceso hacia la madurez a través de los valores. Entre todos nos hacemos mejores personas. Sin duda.

En este comentario no diremos quien ganó el torneo. Creo que está clarísimo. Así que, decimos orgullosos que todos nosotros nos llevamos el “oro”. Para acabar y como no podía ser de otro modo, expresamos nuestra gratitud a Miguel Manzano y Rebeca Bielsa, del F.S. Talavera por su organización y posibilitarnos todo lo mencionado anteriormente; a Santi Ramos, su presidente (a quien mandamos nuestro ánimo más sincero y le deseamos una pronta recuperación); y por supuesto al Ayuntamiento de Talavera que con sus concejales, instalaciones y apoyo, siempre consiguen que disfrutemos y vivamos experiencias tan enriquecedoras como ésta.

A continuación os dejamos algunas fotos y un link a la web oficial del F.S. Talavera donde también podréis leer su comentario del evento. http://fstalavera.com/index.php/club/105-categorias-inferiores/2276-la-seccion-inclusiva-del-soliss-fs-talavera-disfruto-con-su-concurso-en-el-torneo-area-social

¡Gracias por seguir apoyándonos!

Si te gustó, ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.